Mitos sobre lentes de Contácto

En: Interlent Hit: 144

Hay muchos mitos sobre lentes de contacto, por lo cual a veces es difícil separar los hechos. Aquí hay algunos mitos sobre lentes de contacto revelados.

Los lentes de contacto son incómodos

Los lentes de contacto son muy cómodos.

No puedes utilizar lentes de contacto si tienes astigmatismo

Las personas con astigmatismo ahora pueden disfrutar de los lentes de contacto, gracias a nuestra tecnología de Diseño de estabilización acelerada, que ayuda a alinear tus lentes de contacto cada vez que parpadeas.Si tienes astigmatismo y quieres usar lentes desechables diarios, prueba.

Los lentes de contacto causan infecciones oculares

Si se siguen las rutinas de limpieza adecuadas, el riesgo de infecciones es mínimo. Lava siempre bien tus manos antes de tocar tus lentes de contacto y sigue los consejos para el cuidado de los lentes que te indicó tu profesional de la salud visual.

Los lentes de contacto se pueden perder detrás del ojo

Es físicamente imposible que los lentes se pierdan "detrás" del ojo. Hay una membrana que cubre el ojo que conecta la parte interior de tus párpados, por lo que es imposible que algo se vaya detrás de tu ojo, incluso un lente.

Los lentes de contacto pueden quedarse pegados al ojo

Los lentes de contacto no pueden quedarse pegados al ojo y pueden retirarse fácilmente mediante el método que tu profesional de la salud visual te ha recomendado.

El cuidado de los lentes de contacto es complicado

Lleva muy pocos de los 1440 minutos que tiene un día retirar, limpiar y guardar tus lentes reutilizables. Y si usas lentes desechables diarios, puedes ahorrarte esos minutos también.

Los lentes de contacto pueden salirse del ojo

Cuando están bien colocados, los lentes se mantienen en su lugar todo el tiempo. En la rara ocasión en que un lente se mueva de su lugar, generalmente se queda en el ojo. Parpadear un par de veces debería mover el lente a su posición. De no ser así, lava tus manos y masajea suavemente tu párpado o mueve el lente con tu dedo.

Los niños y adolescentes no pueden usar lentes de contacto

Muchos adolescentes, e incluso niños, usan lentes. El uso exitoso depende más del nivel de responsabilidad y la actitud que de la edad. Pídele consejos a tu profesional de la salud visual o lee nuestro artículo sobre lentes de contacto para niños y adolescentes.

Las personas mayores de 40 no deberían usar lentes de contacto

Las personas de cualquier edad pueden usar lentes de contacto. A medida que crecemos, muchos desarrollamos la necesidad de utilizar lentes de leer. Si usas lentes de contacto, no tendrás que estar cambiando de anteojos para leer el diario, un Manual o un menú.

Los lentes de contacto pueden aumentar la miopía en niños

Un estudio realizado a niños de 8 a 11 años mostró que los usuarios de lentes de contacto no sufrieron un aumento en la miopía comparados con niños usuarios de anteojos.

Sólo necesito usar anteojos cuando manejo

Si necesitas corrección mientras manejas, también te beneficiarás con el uso de lentes de contacto el resto del tiempo. Los lentes proporcionan una visión clara y nítida todo el tiempo. Y a diferencia de los anteojos, no se ensuciarán, empañarán, caerán, romperán ni restringirán tu visión periférica.

Fuente: www.acuvue.com.co

Relatado por Etiquetas

Comentarios

Deja tu comentario